Previa J1: Nueva categoria, viejos amigos

Autor: lucentumania

Fecha: 26/09/2019

Después de la pausa veraniega, llegó la hora que todos esperábamos, no hay vuelta atrás y este viernes arranca el HLA Alicante 2019-2020. Lo hará en una categoría nueva para la Fundación, aunque este hecho no significa que sea nueva para el baloncesto alicantino y ni para sus aficionados.

Hemos tardado 6 temporadas en recuperar una Leb Oro que se perdió de forma cruel fuera de la cancha y que daba en aquel entonces un mazazo a toda la comunidad Lucentina. No solo el descenso a las catacumbas del baloncesto nacional era una realidad, sino que además era inminente la desaparición del club.

Es verdad que la grandeza del Lucentum fue que, en el peor momento de su historia, hubo gente que creyó que se podía reconstruir y refundar la ilusión del baloncesto alicantino a base de trabajo y humildad. Desde entonces ha sido un camino de 6 años escuchando partido a partido cantar a la kali lo de “volveremos a leb oro…”. Por fin, gracias al esfuerzo de mucha gente, ese grito de guerra es una realidad.

Señores… hemos vuelto. Disfrutémoslo y defendámoslo.



Jornada 1 Real Canoe

El HLA Alicante abrirá el curso 19/20 jugando en casa contra un viejo conocido como es el Real Canoe. Difícil olvidar el último antecedente entre ambos equipos, fue el día 5 de Junio del 2018 en el quinto partido de la serie de ascenso a la Leb Oro de la temporada 2017-2018. El lucentum perdió en el Pedro Ferrándiz por 62-74 dejando escapar el deseado ascenso a la segunda categoría del baloncesto nacional en ese fatídico quinto partido del playoff de ascenso.

A pesar de que relativamente no hace mucho de este encuentro, han cambiado bastante ambos equipos, tanto es así que de aquel encuentro tan solo repetirán como jugadores Nacho Díaz por parte Lucentina y los madrileños Chema Gil y Ander Martínez por parte del Real Canoe. Sumando a un Álvaro Lobo que jugó del lado lucentino y ahora lo hará de amarillo.


El Real Canoe visitará Alicante después de hacer una gran pretemporada, donde ha conseguido 5 victorias de los 7 partidos que ha disputado, ganando a equipos de entidad como Coviran Granada o Chocolates Trapa Palencia. Encuentros de pretemporada en los que han brillado jugadores como Alvaro Lobo (21 y 27 de valoración en los últimos amistosos), acompañado de un incombustible Ander Martínez y un buen Tyler Seibring. Por lo que se ha visto en los últimos partidos se espera este viernes un ZTE Canoe con un buen ritmo para ser la primera jornada de liga.

A pesar de estos números de pretemporada, las quinielas dicen que el equipo madrileño puede estar luchando a final de temporada en el tercio bajo de la liga, por lo que se convierte automáticamente en un rival directo y necesario batir en nuestras aspiraciones por la permanencia en Leb Oro. Será muy difícil conseguir mantener un buen ritmo en la primera jornada de liga en la que aún están encajando las piezas del equipo, pero hay que salir a por todas e intentar no dejarnos puntos contra rivales directos como puede ser este. Solo hay que recordar el primer partido de liga del año pasado contra Girona, que esa derrota parecía que no significaría mucho y finalmente estuvimos arrastrándola toda la temporada.

Este viernes a las 20:45 en el Pedro Ferrándiz arrancará el nuevo HLA Alicante. No puedes faltar para dar el aliento necesario al equipo y que podamos empezar de la mejor manera la temporada. Que podamos empezar con una victoria.