Un Lucentum de récord

Autor: lucentumania

Fecha: 13/02/2019

Si habláramos en términos médicos podríamos decir que el HLA Alicante goza de una salud envidiable. El juego del equipo, cimentado desde la defensa, y cada vez con un ataque más fluido está empezando a recoger los frutos que tanto necesitábamos.

Y es que después de unas cuantas temporadas en las que a estas alturas de la liga el equipo estaba a remolque de la cabeza, lo podemos ver orgullosos como líder indiscutible de la conferencia ESTE de la Leb Plata.


Para hacerse una idea de la superioridad en números podemos ver cómo quedaría una clasificación ficticia de las dos conferencias en una sola clasificación. Aquí la Fundación Lucentum sacaría 3 victorias a su equipo perseguidor, que sería su ultima víctima: Real Murcia.



Además, con estos números el HLA Alicante se convierte en el equipo con mejor balance de la LEBPlata en la jornada 21 de los últimos 7 años. Empatado con el “Marin Peixegalego” intratable de la 2015/2016:


Si miramos el estado de forma del equipo, actualmente la tarjeta de visita del HLA Alicante es una impresionante racha de 10 victorias consecutivas (9 en liga, más la copa). Una racha sobresaliente, de las que muy pocas veces tenemos el placer de ver.

Unos números de record para la entidad Alicantina que tiene una cara oculta. Debido al formato de la liga de este año, las 4 derrotas cosechadas nos harán mella y nos contarán para la segunda fase. Actualmente, a falta de una jornada, ocuparíamos el 6º puesto en el grupo por el ascenso a LEB Oro. Posición que contrasta mucho con la posición que ocupa el equipo actualmente y las buenas sensaciones que está dejando.



Aun viéndonos tan abajo, el optimismo en la remontada de la segunda fase es total. Porque no solo los resultados es lo importante, sino que el buen juego empieza a ir de la mano de ellos, y esto está creando una atmosfera de equipo fuerte que puede aspirar a todo. Cada vez hay mejor juego, y cada vez más afición enganchada. Parece que el viento sopla a favor ahora.

Lo que nos queda es una auténtica maratón. Lo inmediatamente importante será ganar la FINAL contra Almansa esta jornada en casa. Luego habrá que afrontar los próximos 12 partidos de la fase de ascenso igual que este... como finales. El equipo está muy bien física y anímicamente. Ahora es el momento de que la afición se haga notar. Juntos podemos poner el barco rumbo al ascenso.

Siguiente parada, Sábado 16 a las 20h en el Pedro Ferrándiz, un hueso duro de roer como Almansa. ¡No falles!

VAMOS LUCENTUM!!