El playoff también lo juega la afición

Autor: celtico

Fecha: 27/04/2018

Hoy es el día. Después de no conseguirlo por la vía rápida, el Lucentum empezará a luchar por el ascenso a LEB Oro en unos apasionantes playoff. Unos playoff que se antojan de lo más disputado de los últimos años en Leb Plata. Hoy más de un aficionado alicantino irá ilusionado al CDT a ver cómo un grupo de chavales se deja la piel para intentar el asalto a la LEB Oro. Las expectativas son altas y los aficionados esperan mucho de este equipo.

Yo quiero hacer una reflexión sobre esto, y la pregunta que quiero lanzar es sencilla... ¿quién es el "equipo" que va a intentar el asalto a la Leb Oro? Sí!! ya sé que el equipo son esos 10 tíos altos que todas las semanas salen a intentar meter la bolita en el aro, pero ¿son solo ellos los artífices de las victorias? Si lo pensamos bien quizás también deberíamos de meter en el saco otra gente como al cuerpo técnico.... a coach Varela, a Alberto Antuña, Carrillet... sin duda son una parte muy importante de este equipo, y sin ellos no se conseguirían estos resultados. Ya tenemos el equipo ¿no? Bueno,  ahora que lo pienso también deberíamos de tomar como parte del equipo a Guillermo Rejón y a la directiva ya que al fin y al cabo son lo que han confeccionado la plantilla y se desviven por el proyecto. ¿Y con esto tendríamos el equipo ya? Bueno también podríamos contar como equipo a....

Como podréis comprobar el equipo es mucho mas que los jugadores y todos los factores influyen en las victorias. Si seguimos tirando del hilo del párrafo anterior llegaremos hasta los aficionados. Sí señores, aunque no lo crean los aficionados también somos parte del equipo, y una parte muy importante de él. Ya sé que pensaréis... "bueno, puede ser que seamos parte del equipo pero realmente los que meten la bola son ellos y nosotros no vamos a poder ayudar en eso, somos una parte poco importante para el devenir de un partido". Esto es un absoluto error, solo hay que ver por ejemplo este año los resultados de equipos con aficiones entregadas que apoyan con fervor. Equipos como Morón o La Roda que aprietan muchísimo en casa y hacen del pabellón un sitio inexpugnable.

Basta ya de excusas, es la hora de que los aficionados demos la cara. Es la hora de no ir sólo a ver el partido, es la hora de ir a jugarlo. Ilusionémonos, traigamos amigos a los playoff, llenemos el campo, demos un ambientazo al Pedro Ferrandiz, apoyemos a nuestros jugadores, y cuando empiece el partido... juguémoslo también nosotros!!! Sí, tenemos que apretar como el que más, hay que apretar más que los propios jugadores. Tenemos que animar cada ataque de los nuestros y silbar cada ataque en contra, tenemos que chillar todas las faltas y las decisiones arbitrales. Tenemos que convertir el Pedro Ferrandiz en una caldera, porque hoy empiezan los playoff y es la hora de dejarnos la piel nosotros, de dejarnos el aliento y de dejarnos el alma.

Recordar que podemos hacer algo bonito todos juntos como equipo o por el contrario diluirnos en la nada, la decisión es nuestra. Luchemos por el ascenso todos juntos. Solo recordar el hashtag #SomosLucentum... ¿realmente lo somos? Entonces la lucha empieza hoy mismo.