5 destinos cercanos para ver al Lucentum

Autor: lucentumania

Fecha: 03/10/2018


En esta temporada 2018/2019 nos encontramos una liga “Leb Plata” que ha ampliado sus plazas considerablemente, pasando de ser una liga de 16 equipos, a ser de 24 equipos divididos en dos grupos. La división de la liga será por clubs del “Este” y clubs del “Oeste”, quedando la Fundación Lucentum encuadrada en el grupo “Este”.

Esta nueva modalidad hará que el conjunto Alicantino visite en esta primera fase de la liga a rivales a unas distancias relativamente asequibles para que los aficionados puedan desplazarse a ver al equipo fuera del Ferrándiz. De las once salidas que hará el equipo hay 5 que están a una distancia más que razonable para el movimiento de aficionados. Estas salidas serán las siguientes:



1) CB Murcia vs HLA Alicante

Km: 81km
Tiempo Estimado: 57min

Es el destino más cercano este año. 81km y menos de una hora de trayecto en coche hacen de este partido la salida más atractiva para los aficionados.

El partido se celebrará en un buen horario, ya que será el sábado 09/02/2019 a las 20:00h en la jornada 21. Dicha jornada será la penúltima de la primera fase, por lo que es posible que nos estemos jugando clasificarnos en una buena posición de cara a la segunda fase de la liga.

El último precedente entre HLA Alicante y CB Murcia fue en liga regular el año pasado, con resultado 71-76 a favor de los intereses alicantinos. Mucho han cambiado ambos equipos con respecto a dicho partido, sobre todo en un Murcia que esta temporada cotizará al alza.



2) Almansa vs HLA Alicante

Km: 94km
Tiempo Estimado: 1h 2min

Junto con el desplazamiento a Murcia, es la salida más atractiva. En tan solo una hora de trayecto en coche se podrá ver a la Fundación Lucentum en acción. El partido será en la jornada 22, el sábado 16/02/2019 a las 20:00h, y al ser última jornada de liga será en horario unificado.

El equipo alicantino se enfrentará al recién ascendido Almansa, un club que lleva dos ascensos en dos años, con una ciudad volcada con el equipo. Es difícil predecir como llegará Almansa a la última jornada de liga, pero es probable que en este último partido pueda estar luchando por quedar entre los 6 primeros, y esto hará que el choque sea de lo más interesante.

Un viejo conocido de la afición alicantina, como es Rubén Perelló en el banquillo, un nucleo duro de jugadores renovados y una estrella sobrevolando los aros como es Graham-Bell pueden ser los obstáculos más notables a superar por el conjunto alicantino.

El último precedente fue en pretemporada donde el conjunto de Rivero ganó 64-68 con remontada local y un final apretadísimo.



3) Arcos AlbaceteBasket vs HLA Alicante

Km: 168km
Tiempo Estimado: 1h 43m

Dos años llevamos viajando a Albacete para ver al HLA Alicante. En poco más de hora y media estás en el pabellón. Sin duda una salida muy bonita por el ambiente que hay en las gradas. Estos últimos años lo hemos visto detrás de una de las canastas en grada superior, ya que la inferior está llena de abonados y es imposible coger sitio. A la afición alicantina siempre se nos ha tratado muy bien allí por parte de los aficionados locales y sobre todo por parte de su presidente José Miguel.

Este partido además significará la vuelta a su antigua casa de Elias y Ortega. Sin duda dos jugadores muy queridos en Albacete.

El único “pero” que puede haber este año es la fecha del partido. Será en la jornada 16 que cae el día del roscón/cabalgata de reyes 05/01/2019 a las 19:30. Esto puede frenar el movimiento de aficionados alicantinos a Albacete.



4) Jafep La roda vs HLA Alicante

Km: 204km
Tiempo Estimado: 2h

Cuarto destino más cercano de esta temporada. El HLA Alicante visitará nada más y nada menos que al segundo clasificado el año pasado en Leb Plata. Una Roda que empezó el año pasado con el objetivo de la permanencia y terminó la temporada teniendo un mano a mano hasta la última jornada con Granada por el ascenso a Leb Oro.

Todo hace indicar que este año volverá a ser el equipo fuerte que terminó el año pasado, por lo que será un duelo directo y sin duda un partidazo.

El encuentro será en la jornada 2, el día 10/10/2018. Quizás este partido llegará demasiado pronto en el calendario, y es probable que los equipos aún estén en rodaje, aun así será una gran cita.

El día no acompañará del todo ya que será una jornada entresemana (Miércoles) y esto puede hacer que haya mucha gente que no pueda viajar por motivos laborales.

También comentar que el año pasado los aficionados alicantinos estuvimos a pie de pista detrás de una canasta ya que el pabellón se llenó. También el partido fue casi a final de temporada cuando se jugaba el ascenso la tripleta “Granada-Roda-Lucentum” y eso contribuyó un poco más a que se llenara el campo y por lo tanto se habilitaron sillas a pie de pista.



5) Villarrobledo vs HLA Alicante

Km: 254km
Tiempo Estimado: 2h 27m

De los 5 partidos más cercanos que tenemos es el trayecto más largo. A unos 250 km y un tiempo estimado de 2 horas y media nos espera el encuentro contra CB Villarobledo. Partido de la Jornada 6, el día Sábado 03/11/2018.

Villarrobledo es otro recién ascendido que promete dar mucha guerra en esta liga. Tuvimos la ocasión de jugar contra ellos en pretemporada con derrota por 84-82, con un Jalen Nesbitt que brilló con 23 pts, 7reb y 29 de valoración.

Hay que destacar que el partido fue a principio de pretemporada y el conjunto alicantino jugó sin piezas fundamentales en el juego interior.

Aún así vimos un equipo, el de villarrobledo, muy escurridizo y que será muy difícil de doblegar.